Hay pintores que se están forrando a costa tuya
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos pintores parecen tener más éxito que otros? Hoy queremos dar luz sobre este tema tan importante que puede afectar a tus ingresos y a tu reputación como pintor profesional.
Ten en cuenta que conocemos a cientos de pintores y muchos de esos que tienen éxito son buenos conocidos.
Uno de los errores que suelen cometer los demás, es no darle importancia a las pequeñas cosas. Cuando hay un trabajo entre manos, no solo vamos a pintar metros, cuantos más mejor, y en el menor tiempo posible. Hay que ser detallista y rematar bien el trabajo.
¿Qué significa esto? Pues bien, seguro que se te ha dado el caso de pintar una pared y que se queden marcadas las pasadas del rodillo o que todos los recortes se vean a kilómetros. Las salpicaduras son un suplicio y ¿ qué me cuentas de los rebrillos en paredes mate? Chilla a los ojos.
Si no le das importancia a todas esas cosas, nunca vas a conseguir un acabado excelente. En los detalles está la diferencia y tus clientes no tienen ni idea del esfuerzo que lleva hacer todo eso… los clientes lo único que ven es el resultado final.
Ponte en su lugar… Si un cliente te contrata para pintar su piso nuevo, con sus paredes completamente lisitas y en las que se terminan quedando todas esas imperfecciones, incluso brillos cuando querían paredes super mate, has conseguido un cliente descontento y que no te recomendará jamás. Y, si me apuras, lo mismo te toca repasar e intentar solucionar el tema, aquí es cuando te comes tu beneficio.
Algunos pintores no echan cuentas de la cantidad de horas y de material que se pierde en poner solución o intentar arreglar estos problemas.
Utilizar la pintura adecuada te va a ayudar a que esto no ocurra. Podrás hacer presupuestos con precisión sin tener que contabilizar tiempo de más.
¡Si! Existen pinturas con las que te olvidas de los problemas y te las estás perdiendo. Pinturas que cuidan de los detalles…
No le regales trabajo a la competencia ¡Tu reputación y tus ingresos dependen de ello!