Hoy te hablamos de un tema que puede ser un dolor de cabeza si no se maneja correctamente: pintar sobre YESO, PERLITA o PLADUR.
Para que tu trabajo tenga un acabado de 10 y, además, no te afecte mucho al bolsillo te contamos algo que seguro te va a venir bien.
Cuando se te presenta un trabajo de este tipo, buscamos buenos resultados, poder hacerlo en un tiempo récord, y no invertir muchos litros de pintura.
Todos sabemos, que las paredes nuevas de este tipo de materiales se beben la pintura literalmente, necesitas manos y manos para conseguir tapar la pared y que quede un acabado uniforme y sin sombras. Esto se traduce en invertir el doble de tiempo y 2 o 3 veces más litros de pintura.
Por otro lado, tenemos la opción de dar una mano “gordita” que cubra mucho, que pintemos muchos metros y acabemos pronto. Pero, entre tú y yo, eso no es un trabajo bien hecho. Luego vienen los problemas con que se agrieta o se pela la pintura, se te viene la pintura a la más mínima porque no ha agarrado bien a la pared, incluso te puedes llevar el paño de pared entero…
No vamos a entrar en contarte algo que ya sabes: la importancia de preparar bien la superficie. ¡Vamos a hablarte de la pintura! y de todo lo que puedes conseguir con ella.
En este tipo de trabajo tienes que buscar una pintura que te de estas 3 cosas:
- Que te rinda
- Que cubra bien
- Que tenga una adherencia brutal
Hay pinturas, incluso de marcas conocidas, con las que necesitas dar de 4 a 5 capas para tener un buen resultado y estás pagando el doble por ellas.
Si consigues que tu pintura haga el mismo trabajo con la mitad de litros y en la mitad de tiempo, ¡Imagínate el beneficio que puedes obtener!
NO hemos inventado nada nuevo, sólo te decimos, que te pares, cojas papel y lápiz y hagas tus cuentas. Vamos siempre corriendo a todo y tiramos a lo fácil, a lo que ya conocemos y que parece que nos da resultado…, pero si te paras y echas números estás tirando el dinero.
Si utilizas una pintura que tenga las 3 cosas de las que hemos hablado, consigues ahorro en pintura, ahorro en tiempo, ahorro en esfuerzo y CLIENTES CONTENTOS.
¡TÚ DECIDES!

