Blog
Inicio plantilla – Blog Blog Pintura Para Piscina Al Agua – ¿Cómo preparar y pintar una piscina?

Pintura Para Piscina Al Agua – ¿Cómo preparar y pintar una piscina?

Pintura para Piscina Al Agua es un tipo de pintura que protege y decora la piscina dejando un AZUL INTENSO más duradero y resistente a los productos químicos y Rayos UV. VQ-Piscinas tiene un excelente rendimiento y adherencia, siendo ésta pintura para piscina de muy fácil aplicación.

Aquí te explicaremos cómo debes preparar la superficie de la piscina para ser pintada, y cuál es la mejor época para hacerlo.

Si Buscas PINTURA para PISCINA al agua De Calidad  Haz CLIC AQUÍ

 

¿Cuál es la mejor época para pintar la piscina?

El mejor momento para pintar la piscina es en primavera, ya que en ésta época podemos encontrar las temperaturas suaves que necesitamos para aplicar una pintura piscina.

No debemos esperar al calor, ya que las altas temperaturas y los días de sol intenso, provocan que el secado de la pintura sea muy rápido y que ésta no tenga el tiempo suficiente para penetrar y adherirse correctamente a la superficie de la piscina. Es aquí cuando aparecen las temidas Burbujas.

Así que debemos buscar momentos del día en los que tengamos temperaturas suaves y un horario donde no haya un sol intenso.

Otro factor a tener en cuenta es la lluvia y la humedad. Debemos asegurarnos que, tanto en los días previos como en los posteriores  al pintado de la piscina, no haya previsión de lluvia. Las paredes de la piscina deben estar totalmente secas antes de pintarla con la pintura piscina.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, conseguiremos realizar un buen trabajo duradero y sin la aparición de Burbujas.

No olvides que el secado de la pintura para piscina es de 7 días en condiciones óptimas. No llenes tu piscina antes de éste tiempo.

 

Puedes ver las propiedades exactas de la Pintura Piscina Al Agua VecQuality aquí. 

 

¿Cómo preparar las paredes de la piscina antes de ser pintadas?

El proceso a seguir para preparar la superficie de la piscina va a depender de si es la primera vez que se pinta o no.

Si la piscina es de nueva construcción, habrá que limpiarla bien de todos los restos que puedan quedar de la obra, de algas o de cualquier tipo de suciedad acumulada. Para ello podemos utilizar productos específicos desincrustantes, o bien, utilizar lejía, salfuman o amoniaco rebajando 1 parte del producto con ¾ partes de agua.

Aclaramos bien con agua a presión y algún tipo de jabón para eliminar los residuos que puedan quedar e impidan que la pintura se adhiera correctamente a las paredes de la piscina. Debemos dejar secar bien la piscina antes del pintado, entre 48 y 72 horas.

Si la piscina ha sido pintada anteriormente, debemos vaciar la piscina, si ésta estuviera llena,  y limpiar bien la suciedad acumulada con el mismo tipo de productos  que se recomienda para las piscinas nuevas y en la misma proporción.

Debemos comprobar bien las paredes y la pintura antigua, eliminando y saneando la pintura que esté en mal estado. Si necesitamos reparar algún desperfecto o grieta, podemos utilizar una masilla específica para soportes de piscina. Al igual que para las piscinas nuevas, debemos dejar secar entre 48 y 72 horas antes de pintar la piscina.

La limpieza y la preparación de las paredes de la piscina, es fundamental para obtener un buen resultado cuando pintamos con pintura para piscinas.

 

Comenzamos a pintar la piscina.

Como hemos comentado anteriormente, es fundamental para empezar a pintar la piscina tener las condiciones óptimas para un buen resultado, que las temperaturas sean suaves y la humedad sea mínima.

Después de haber limpiado la piscina a conciencia, procedemos al pintado de la misma.

Aplicamos una primera capa de pintura para piscina diluida para que ésta se adhiera bien a las paredes y así, evitar las típicas burbujas que terminan por destrozar el trabajo.

Las siguiente capas serán menos diluidas o, directamente, al uso. Debemos dejar secar la pintura entre capa y capa, al menos 24 horas para asegurarnos un buen trabajo.

Normalmente, con una segunda capa sería suficiente para dar el trabajo por finalizado. Esto dependerá del tipo de pintura que se elija.

Si utilizamos una pintura para piscina de calidad, que rinda más que otro tipo de pinturas, que tenga una gran cubrición y resistencia a productos como cloros y a los Rayos UV podremos obtener un trabajo perfecto en menos tiempo y con menos coste.

Recuerda que el secado de la pintura es de 7 días en condiciones óptimas. No llenes tu piscina antes de tiempo.

Puedes ver las propiedades exactas de la Pintura Piscina Al Agua VecQuality aquí. 

¿Por qué elegir pintura para piscina al agua VecQuality?

VecQuality es una nueva marca que se ha centrado en ofrecer a sus clientes una solución de alta calidad y rendimiento a un precio asequible.

Su fórmula contiene las mismas cualidades de las marcas más caras, pero con la ventaja de que con menos cantidad de pintura se pueden hacer muchos más metros cuadrados de trabajo

La pintura para piscinas VQ-Piscinas es una pintura con la que conseguirás todo lo que buscas en una pintura para piscina: una gran adherencia, total impermeabilidad, excelente cubrición, alta resistencia a productos químicos y Rayos UV.

VQ-Piscinas te ofrece un AZUL INTENSO garantizado por más tiempo gracias a las propiedades de nuestra pintura piscina. Nuestro azul intenso SÍ ES INTENSO.

Al ser una pintura con base agua, es mucho más fácil de aplicar, sin necesidad de utilizar disolventes ni sufrir el desagradable olor que desprenden.

Una pintura mucho más cuidadosa con el medio ambiente y con tu salud, sin olores y menos tóxica.

Si estás buscando una solución de alta calidad y rendimiento a un precio accesible, considera el uso de la pintura para piscinas al agua VecQuality.

 

¿Qué ocurre si mi piscina ha sido pintada anteriormente con CloroCaucho?

En el caso de que nuestra piscina haya sido pintada anteriormente con otro tipo de pintura para piscina Al Disolvente o Clorocaucho, podríamos utilizar sin ningún problema la pintura de piscina al agua de VecQuality.

Solo tendríamos que hacer el mismo proceso de limpieza y saneamiento de la pintura antigua en las paredes, antes de repintar con la pintura para piscina VQ-Piscinas.

Gracias a la gran adherencia que tiene la pintura para piscina VecQuality, el repintado sobre otras pinturas como el clorocaucho no sería un impedimento.

Además, cuando tenemos una piscina que no sabemos con qué producto ha sido pintada anteriormente, se recomienda siempre utilizar una pintura para piscina al agua.

La pintura para piscina VecQuality, es una pintura de alta calidad diseñada para proteger y decorar las paredes de tu piscina.

Si estás buscando una solución de alta calidad y rendimiento a un precio accesible, considera el uso de la pintura para piscinas al agua VecQuality.

PINTURA PARA PISCINA AL AGUA VECQUALITY: ALTO RENDIMIENTO Y ALTA RESISTENCIA. AZUL INTENSO

Related Post

Deja una respuesta

¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR DE LA PINTURA?

% Consulta Nuestros DESCUENTOS Por Volumen %