Blog
Inicio plantilla – Blog Blog Pintura Antimoho – ¿Cómo eliminar el moho de paredes y techos?

Pintura Antimoho – ¿Cómo eliminar el moho de paredes y techos?

Cuando vemos en nuestro hogar las típicas manchas negras de moho nos crea una sensación de impotencia y desesperación de no saber cómo acabar con él.

Seguramente, cada vez que has encontrado manchas de moho en tus paredes o techos lo primero que se te ocurre es limpiar las manchas con lejía rebajada con agua y un paño. Estéticamente, acabas con el problema pero por poco tiempo. En unas semanas vuelve a aparecer el moho e incluso parece que la mancha se haya hecho más grande.

 

¿Quieres eliminar el MOHO de paredes y techos? Haz CLIC AQUÍ

 

¿Qué es el moho y por qué es peligroso?

El moho está constituido por hongos, que proliferan por esporas y se va extendiendo por las zonas húmedas de la casa, llegando a cubrir las paredes con unas manchas oscuras que se van extendiendo.

Aparte del problema estético que genera el moho, hay un problema aún mayor y más peligroso para tu salud y la de tu familia. Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles. También puede causar infecciones micóticas. Además, la exposición al moho puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.

La solución está en acabar con la causa que generan esas manchas de moho. Si no vamos al origen del problema, el moho seguirá apareciendo con todas sus consecuencias.

 

Puedes ver las propiedades exactas de la Pintura Antimoho VecQuality aquí. 

 

Tipos de moho

Para poder combatir la aparición del moho en nuestras paredes, debemos saber el origen de la humedad que provoca la proliferación del moho. Nos podemos encontrar:

  • Humedades por Filtración. Aparecen por fugas de agua en tuberías o desagües.
  • Humedades por Capilaridad. La humedad sube del suelo filtrándose de abajo a arriba por una mala impermeabilización en cimientos.
  • Humedades por Condensación. Se producen por el contraste de temperatura de una pared con el exterior como en ventanas o en sótanos que no hay mucha ventilación y los niveles de humedad son muy altos.

Dependiendo del tipo de humedad que tengamos, la solución será distinta y habría que ponerse en manos de expertos en el tema.

Aún así, te explicaremos una solución antimoho mucho más eficaz y duradera que la lejía.

Puedes ver las propiedades exactas de la Pintura Antimoho VecQuality aquí. 

 

¿Cómo tratar el moho antes de aplicar una Pintura Antimoho?

El moho suelta esporas que se van extendiendo poco a poco por la pared. Cuando limpiamos con lejía y un paño, estamos quitando lo antiestético de la mancha pero, no estamos matando al moho, sino que lo ayudamos a extenderse. Por donde pasa el paño va dejando restos y esporas que comienzan a proliferar.

Para acabar con el hongo del moho necesitamos utilizar un producto fungicida. Lo aplicaremos según las instrucciones del fabricante dejándolo actuar el tiempo necesario.

Después de acabar con el hongo es la hora de aplicar la pintura correcta.

Las pinturas antimoho son la mejor opción ya que llevan aditivos y conservantes antimoho que evitan que el hongo pueda adherirse a la pared y empiece a aflorar el moho de nuevo. La pintura antimoho tiene propiedades transpirables que permiten a las paredes y techos respirar evitando la condensación.

 

Si estás buscando una solución de alta calidad y rendimiento a un precio accesible, considera el uso de la pintura antimoho VecQuality.

PINTURA ANTIMOHO VECQUALITY: ALTA CUBRICIÓN Y MÁXIMA LAVABILIDAD

Related Post

Deja una respuesta

¿ERES PROFESIONAL DEL SECTOR DE LA PINTURA?

% Consulta Nuestros DESCUENTOS Por Volumen %